Álvaro Petit Zarzalejos

Estudié Historia y luego, Periodismo. Hice un máster en Filosofía y ahora estoy doctorándome en Historia Política de España. He hecho cursos y especializaciones en retórica pública, análisis político, formación de portavoces y algunas otras cosas más. Aunque buena parte de lo que sé lo sé porque empecé a trabajar muy joven -más aún.

He pasado por las redacciones del Diario de SevillaEl Economista; he colaborado con La Información, Nueva Revista El Debate de Hoy entre otros medios. También fundé una revista cultural – Ritmos21.com– que edité durante más de diez años. Ahora, de vez en vez, me dejo caer en Voz Populi, en donde colaboro con regularidad con artículos de análisis político.

Aunque realmente lo que siempre he querido ser sin lograrlo, es poeta. He publicado varios poemarios. La mayoría es mejor que caigan en el olvido. Se salvan Que aún me duelas (Adonais, 2019), con el que obtuve el accésit del Premio Adonais y la traducción al español de la poesía de C.S. Lewis, Mientras cae la ruina (Ediciones Encuentro, 2018); una traducción más esforzada que brillante, pero que tiene el mérito de ser la primera de los poemas del autor al castellano.

Como hay que ganarse la vida, soy consultor político y de estrategia.